Postales navideñas, 200 años de tradición que llega hasta nuestros días

Las postales navideñas son una tradición de cerca de 200 años de historia que ha llegado hasta nuestros días. Son una manera personal de felicitar las fiestas o de tener un detalle con personas con las que mantenemos una relación profesional.

El origen de las postales navideñas se remonta al año 1843 en el Reino Unido. Se atribuye la primera de ellas a sir Henry Cole, que encargó a su amigo pintor John Colcott Horsley, que dibujara una escena navideña. Una vez tuvo la obra en su posesión, la mandó a reproducir a la imprenta y, sobre las copias, escribió unas líneas, deseando felicidad a sus amigos y familiares.

La tarjeta, un ejemplar el cual forma parte del catálogo del Museo Charles Dickens de Londres, muestra a una familia reunida alrededor de una mesa disfrutando de una copa de vino con el mensaje “Una feliz Navidad y un feliz año para ti”. En honor de esta tradición, existen en el Reino Unido los Henries, , unos galardones que reconocen a las mejores postales navideñas cada año en Londres.

En Mundo Gráfico llevamos años comprometidos con la creatividad y la personalización en los productos impresos. Y sabemos que las postales navideñas son unos productos especiales, en los que nuestros clientes depositan sus buenos deseos y su ilusión para el próximo año. Por eso, hemos simplificado todos los procesos a través de nuestra página web, para lograr una experiencia de usuario sencilla e intuitiva.

Cuando empiezan a brillar las luces navideñas, es un buen momento para planificar el envío de estas felicitaciones impresas, ya sea a título personal o corporativo. Recibir un agradecimiento por la confianza depositada en una empresa o por la colaboración en un proyecto concreto siempre resulta agradable, casi tanto como recibir una muestra de cariño de alguien a quien aprecias y que ha dedicado tiempo a enviarte una de sus postales navideñas de este año.

Abrir el buzón y encontrar un detalle impreso individualizado le alegra el día a cualquiera y se aleja de otro tipo de correspondencia más oficial e impersonal, a la que ya estamos acostumbrados.

Si quieres que tus postales navideñas lleguen a tiempo este año, te lo ponemos fácil. Ponte en contacto con nosotros para realizar tu pedido, si quieres disfrutar de nuestro servicio de asesoría, para lograr el mejor resultado. Pero, si tienes claro qué quieres y cómo lo quieres, puedes realizar tu compra cómodamente desde la web o solicitar tu presupuesto online. Una vez se formaliza el pedido, nos ponemos en marcha para lograr que los productos impresos lleguen a su destino lo antes posible.