Condiciones generales

Las relaciones entre la empresa MUNDO GRÁFICO SERVICIOS INTEGRALES DE IMPRESIÓN S.L. ( "La Empresa" en este documento) y sus clientes ("El Cliente" en este documento) son regidas por las condiciones generales de venta tal como están definidas en este documento así como, por los "Usos de comercio en la industria gráfica española, y sus afines, los de manipulados del papel y del cartón" establecidos por la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España. Estas Condiciones Generales de Venta se aplican al conjunto de ventas y prestaciones realizadas mediante nuestra página web www.mundograficoimprenta.es


1. Pedidos

La confirmación del pedido supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del Cliente de las condiciones generales de venta que se presentan a continuación.

Los pedidos son cursados a través de nuestra página web www.mundograficoimprenta.es, y una vez el cliente haya realizado el pedido, le enviaremos un correo electrónico de confirmación de recepción de pedido.

Los pedidos son registrados hasta las 17:00h los días laborables; más tarde de esta hora serán registrados el siguiente día hábil. www.mundograficoimprenta.es mantiene el acceso a la página web las 24 horas, no obstante, no se podrá responsabilizar a la Empresa en caso de interrupción del servicio, sobre todo por razones de mantenimiento o de problemas técnicos.

Toda anulación de pedido no será posible sin la aceptación de la Empresa. Asimismo, será confirmada por escrito mediante un correo electrónico.

Una vez realizada la revisión de archivos, la anulación tendrá un coste variable según el importe del pedido, que se indicará justo al realizar dicha acción. Sin el pago de este coste no se podrá anular el pedido.

La Empresa podrá subcontratar a empresas del grupo o entidades externas para los casos en que el servicio contratado por el cliente así lo requiera. En todo caso estas subcontrataciones están amparadas en contratos mercantiles que garantizan la seguridad de la información y la confidencialidad de los datos del cliente.


2. Precio

Los precios de venta reflejados en la página web de la empresa son válidos, no obstante pueden estar sujetos a variaciones eventuales y por tanto pueden ser modificados sin previo aviso.

Los precios, indicados en euros y con IVA, serán facturados sobre la base de las tarifas en vigor el día del pedido e incluyen el coste del transporte para España (Península).


3. Formas de pago

3.1. El pago de los pedidos se puede realizar de 2 formas diferentes:
Con tarjeta bancaria en línea.
Por transferencia bancaria.

En ningún caso se aceptarán descuentos por pronto pago. 

Si el pago se realiza por transferencia, sólo se iniciará la fabricación tras la recepción de la misma.
Tal como indica la legislación europea, cada deudor recibirá una notificación por e-mail mínimo 5 días laborables antes de la fecha de presentación de la deducción Sepa. Esta notificación indicará el importe previsto y la información necesaria.

En caso de impagado, La Empresa advierte al Cliente que le será facturado un valor equivalente a 3 veces la tasa bancaria en concepto de gestión de la devolución y gastos bancarios.
Si La Empresa tiene que realizar una devolución por transferencia, esta se realizará el día 20 o 30 de cada mes.


4. Facturación

La Empresa emitirá una factura para cada uno de los pedidos del cliente que contendrá todos los detalles necesarios para su gestión. Esta factura estará disponible desde la fecha del pago, o desde la fecha de validación del pago en cuenta, en el caso de que el cliente utilice la forma de pago de transferencia bancaria. 


5. Plazos de entrega

Tanto nuestros plazos de producción como de entrega están indicados en días laborables.

La entrega se realizará en la dirección indicada por el Cliente y confirmada en la aceptación del pedido, y será considerada como efectuada cuando el pedido haya llegado a esa dirección.

La Empresa indica los plazos de entrega a título informativo y sin garantía. En ningún caso, un retraso de producción puede dar lugar a una anulación y por tanto a un rechazo de la mercancía. MUNDO GRÁFICO no será en ningún caso responsable de los posibles daños y perjuicios ocasionados por el retraso en la entrega.

La fabricación sólo podrá ser efectiva si el Cliente está al día de sus obligaciones y si no existe retraso en los pagos, incluso los que corresponden a otros pedidos. 

Las mercancías se envían con los riesgos y los peligros inherentes al transporte. Es responsabilidad del destinatario verificar el buen estado del pedido en el momento de la entrega. Esta verificación debe incluir calidad, cantidad y referencias de los bienes y el cumplimiento del pedido. En cualquier caso, la Empresa no garantiza los plazos de transporte.


6. Fuerza mayor

En caso de fuerza mayor que retarde, impida o haga económicamente exorbitante la ejecución del pedido, se suspenderán las garantías contractuales con La Empresa.

Constituye un caso de fuerza mayor todo evento de cualquier naturaleza que escape razonablemente al control de una u otra de las partes como, por ejemplo, un incendio, una pandemia, la ruptura de stock de materias primas, corte de electricidad o avería de máquinas haciendo imposible la ejecución del trabajo confiado en los plazos convenidos, huelga o bloqueo, interrupción de los medios de transporte sea cual sea la causa, disposiciones legales o reglamentarias que afecten la producción o la entrega del pedido.


7. Reclamaciones

Ninguna reclamación relativa a la calidad de la mercancía será considerada más allá de un plazo de 15 días naturales tras la recepción efectiva de la mercancía.

En caso de entrega defectuosa, La Empresa sólo garantiza el intercambio de la mercancía por un producto conforme a las exigencias del pedido, excluyendo de manera expresa de todos los daños y perjuicios sufridos directa o indirectamente, particularmente en caso de una situación de causa mayor, de causa fortuita o en caso de un hecho que haya imposibilitado a nuestra empresa la ejecución de sus obligaciones. 

Teniendo en cuenta los usos y costumbres de la profesión y los límites técnicos inherentes a nuestros procesos de producción, nuestra Empresa no está obligada a asegurar una entrega de la cantidad exacta prevista en el pedido. A la confirmación del pedido el Cliente aceptará una tolerancia aproximadamente de un 5% de las cantidades previstas.

Calidad o reembolso
En caso de defecto comprobado sobre el resultado del trabajo realizado por La Empresa, todo Cliente puede acogerse a nuestro compromiso de calidad o reembolso. En este caso, la devolución a su cargo de la mercancía defectuosa deberá enviarse a C/Sir Alexander Fleming, 7 – 46980 Parque Tecnológico – Paterna – Valencia, supondrá una reimpresión o la emisión de un abono del 100% del importe del pedido en la cuenta del cliente. Esta opción está disponible durante los 15 días naturales siguientes a la fecha de entrega de la mercancía.


8. Cláusula penal

La ausencia de pago total a la fecha del vencimiento inicial, incluso si la Empresa ha consentido una prórroga, conllevará automáticamente la obligación para el Cliente de pagar intereses calculados según la tasa del Banco Central Europeo (BCE), que corresponde a la tasa ref. (4,25 el 28 de agosto del 2008) aumentada en 7 puntos, es decir, 11,25%, aplicados desde la fecha de entrega sin ser necesario aviso previo. La Empresa estará habilitada para exigir, en el caso de posibles pedidos posteriores, el pago al contado, así como el pago íntegro de las sumas que se adeudan.

En el caso de que el cobro se deba gestionar por vía judicial, e independientemente del derecho de la Empresa a anular el contrato con el cliente que no cumpla con todas sus obligaciones, se sumará una indemnización al total de la factura: el 10% de la suma debida o los gastos reales ocasionados si son superiores al 10%, además de los intereses por el retraso.


9. ARCHIVOS INFORMÁTICOS, PRUEBAS; LIMITES TÉCNICOS

Se admite que el Cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, logos, caracteres, etc. que confía a la Empresa para su impresión, y que se acogen a las leyes sobre la propiedad intelectual. Si estos datos, documentos, imágenes, logos, caracteres, etc. fueran propiedad de un tercero, se entiende que el Cliente posee el consentimiento necesario.

La Empresa no se responsabiliza del uso no autorizado de imágenes por parte de los usuarios ni de cualquier tipo de violación de los derechos de terceros que sobre ellas puedan existir. Por lo tanto, el Cliente exime a La Empresa de toda responsabilidad hacia terceros que pudieran alegar violaciones de los derechos de propiedad intelectual, perjuicio a la imagen, al honor, decoro, integridad moral o cualquier daño patrimonial o no patrimonial ocasionados por la impresión de las imágenes y por los contenidos cargados por el usuario mismo.

En todo caso, La Empresa se reserva el derecho a bloquear cualquier pedido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros o cuyos contenidos sean difamatorios, violentos o no respeten la moralidad.

El Cliente está obligado a facilitar los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto impreso. Los mismos deben ser estrictamente conformes a nuestras exigencias técnicas.
Para cualquier duda, podéis contactar con La Empresa a través del siguiente e-mail: mg@mundograficoimprenta.es 

En caso de re-impresión, incluso partiendo de archivos idénticos, la reproducción de la colorimetría puede no ser idéntica al 100%.

La Empresa no se hace responsable de los defectos de impresión, de colorimetría, de caracteres, de sobre impresión, de texto cortado, conversión de imágenes que estén presentes en los archivos del Cliente.

El Cliente reconoce estar informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una resolución al 100% del archivo que aparece en la pantalla.

La Empresa se reserva el derecho de realizar los cambios que considere necesarios en los archivos proporcionados por el Cliente y que no cumplan con la especificación técnica (sangres, formato, conversión de Pantone© a CMYK, conversión de RGB a CMYK, etc.). Asimismo, la Empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido si los archivos no cumplen las especificaciones técnicas básicas.

En cualquier caso la Empresa no realiza la corrección requerida del archivo, por tanto, el Cliente se compromete a proporcionar un nuevo archivo.


10. RESPONSABILIDAD DE LOS CLIENTES PROFESIONALES

El Cliente facilita los archivos necesarios para la impresión de su pedido. El Cliente es el único responsable de todo el contenido y la exactitud de sus archivos, por lo que La Empresa no está sujeta a ninguna obligación de control. Además, el cliente es el único responsable de la obtención de todas las autorizaciones administrativas y privadas necesarias, relacionadas con el funcionamiento del producto impreso. El Cliente es el único responsable de la negligencia de los requisitos legales, incluyendo la obligación de reflejar la identidad del impresor. En este sentido La Empresa queda totalmente exenta de responsabilidad.

La Empresa no asume en ningún caso las obligaciones del cliente relativas a su obligación de tramitar el ISBN y constituir el depósito legal, cuando dichos trámites sean exigidos por la legislación vigente. 


11. LOPD

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de MUNDO GRÁFICO SERVICIOS INTEGRALES DE IMPRESIÓN S.L. con CIF B86800877 y domicilio social sito en C/Sir Alexander Fleming, 7 – 46980 Parque Tecnológico – Paterna – Valencia, con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. En cumplimiento con la normativa vigente, La Empresa informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

La Empresa informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que La Empresa se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos. De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico mg@mundograficoimprenta.es

Así mismo, le informamos que puede contactar con La Empresa, dirigiéndose por escrito a la dirección de correo mg@mundograficoimprenta.es o al teléfono 661 785 446. Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.


12. CLÁUSULA DE JURISDICCIÓN

En caso de litigio, sea sobre la realización de trabajos o sobre las condiciones presentes y generales de venta, solo los tribunales y juzgados españoles serán competentes, hasta en caso de pluralidad de demandados o de llamada en intervención forzada.