Faqs

Mundo gráfico. Soluciones creativas de impresión

Horario y contacto

¿Cuál es el horario del centro de atención al cliente?
Nuestro horario de atención al cliente es de 08:00 a 14:00h y de 15:30 a 17:30h.
De 7:00 a 15:00h durante los meses de julio y agosto.

¿Cómo puedo contactar con Mundo Gráfico?

A través del mail mg@mundograficoimprenta.es o por teléfono en el 661 785 446 en horario de oficina.

Cuenta de cliente

¿Cómo creo mi cuenta de cliente?
Simplemente tendrás que acceder a través del botón de la parte superior derecha de color azul con el icono blanco. Sólo deberás rellenar el formulario. Una vez rellenado, automáticamente recibirás un correo electrónico con un enlace para confirmar tu cuenta y a continuación otro en el que te confirmaremos que tu cuenta ha sido creada con éxito.

Ventajas de tener cuenta de cliente
Estar registrado/a te permite guardar tu dirección, datos de empresa y detalles de pago, lo que te facilita realizar tus pedidos de una forma mucho más rápida y cómoda que si no tuvieras tu cuenta.
Además, podrás consultar tus pedidos o todas tus facturas, entre otras facilidades.

¿Qué hago si olvidé mi contraseña?
Desde el botón de acceso a su área privada de usuario, escoja la opción “restaurar contraseña”. Aquí encontrará la información necesaria.

¿Puedo modificar mis datos de registro?
Sí, podrá rectificar todos sus datos de usuario desde el apartado “Mi cuenta”.
Recuerde que los datos de facturación, para aquellas facturas que han sido emitidas con anterioridad a la fecha de modificación de “Datos de facturación”, no se modificarán.

Pedidos

¿Cómo hacer el pedido?
A través de nuestro sistema de cálculo en linea.
Sigue las instrucciones para completar los apartados. selecciona las opciones y variables para que el precio se actualice automáticamente.

Quiero volver a realizar el mismo pedido ¿Tengo qué volver a enviar los documentos?
Los documentos se guardan aproximadamente 5 meses después de su impresión. Durante este plazo, si necesitara más ejemplares de un pedido anterior, sólo tiene que entrar en tu área personal, seleccionar el pedido y repetir pedido.

¿Puedo cancelar o rectificar mi pedido?
Los pedidos entran a proceso de producción, justo después de ser enviados a nuestro servidor. Revisa y asegúrate de que los datos del pedido son correctos. Ante cualquier modificación del pedido, debes ponerte en contacto con nosotros con la mayor brevedad posible. Si el pedido no ha entrado en proceso, se podrá realizar la modificación. Si ya está en proceso, los cambios se realizarán bajo presupuesto y pago del mismo antes de proceder con la impresión.
No puedes cancelar pedidos si están en proceso de producción. No se admite devolución una vez procesado el pedido.

¿Puedo realizar una muestra previa? ¿Cuánto me costaría?
Las maquetas sólo se realizarán para aquellos proyectos ad hoc. En ningún caso se realizarán maquetas para los productos de impresión online, en cualquier caso ponte en contacto con nosotros y te informaremos.

¿Si no estoy conforme con la maqueta previa?
Antes de cancelar un pedido le recomendamos se ponga en contacto con nosotros. En Mundo Gráfico te ofrecemos las mejores soluciones de impresión digital. Ante cualquier duda o disconformidad con la maqueta, no te preocupes, lo solucionaremos con la mayor brevedad posible.

Documentos de impresión y formatos de los archivos

Plantillas y guías de diseño
En cada producto podrá descargar la plantilla de diseño que le servirá como guía.

Formatos de archivos aceptados
Son válidos los archivos en diferentes formatos, no obstante es recomendable enviarlos en PDF/X-1A ya que al estar preparado para imprenta no implica ningún coste. Sin embargo, los formatos vectoriales de diseño tipo .AI, .INDD, .PSD, o cualquier otro formato que no sea PDF implica un coste añadido. Recuerda empaquetar tus archivos junto con las tipografías y vínculos antes de hacer el pedido.

Archivos empaquetados
Para archivos empaquetados comprime en .rar o .zip (la plataforma sólo permite la subida de un archivo)

Propiedades del documento
Sea cual sea el formato del archivo que nos envíe, debe estar en modo CMYK –Perfil Coated FOGRA39 para papeles estucados y en modo CMYK –Perfil Uncoated FOGRA41 o 27 para papeles offset. De esta forma las conversiones de color siempre se efectuaran correctamente.

Propiedades del documento para carteles Giclée
Para los carteles Giclée se aconseja enviar los archivos en perfil de color Adobe RGB 1998

Tengo problemas para cargar los archivos ¿qué puedo hacer?
Ante cualquier incidencia a la hora de subir los archivos, contacte con mg@mundograficoimprenta.es

Pagos y facturación

¿Puedo cambiar mi dirección de facturación?
En cualquier momento puede modificar este y cualquier otro dato accediendo a su cuenta de cliente. Si el pedido ya está en proceso, y la factura generada, no podremos realizar la modificación correspondiente para dicho pedido en curso.
Una vez modificado cualquier dato en su área de cliente, este será validado para sus próximos pedidos y facturas.

¿Cuáles son las formas de pago?
Mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria, siempre de forma segura.

¿Cuándo y cómo recibo mi factura?
La factura estará disponible en su área de cliente inmediatamente después de que usted confirme el pedido y el pago esté debidamente procesado a través del TPV con tarjeta de crédito. Además también la recibirá por correo electrónico.
Para pagos realizados por transferencia bancaria, su factura se realizará cuando el pago esté validado por la entidad bancaria. Y podrá acceder a ella desde su área de cliente. Para asegurarse, puede que este proceso tarde unas 48 horas. Se puede agilizar el proceso si envías tu justificante de pago a la dirección mg@mundograficoimprenta.es

¿Puedo cancelar mi pedido?
Si desea cancelar un pedido, deberá contactar con nosotros lo antes posible. En el caso de que el pedido ya estuviera cursado, el cliente asumiría los posibles gastos ocasionados.

Si cancelo un pedido ¿Cómo recibiré mi dinero?
Una vez cancelado, gestionaremos la devolución del importe correspondiente. El método de devolución será el mismo con el que realizó el pago.

Envío y entrega

¿Cuáles son los gastos de envío?
Realizamos nuestros envíos de forma gratuita para los pedidos efectuados dentro del territorio nacional (excepto Canarias).
Envíos express tienen un coste adicional. Este incremento se indica de forma clara durante el proceso de compra.

¿Puedo cambiar la dirección de entrega después de confirmar mi pedido?
Puede realizar cambios en sus datos desde su cuenta de cliente. No obstante, si el pedido ya está en proceso, debe ponerse en contacto con nosotros con la mayor brevedad posible.

¿Puedo indicar una dirección de entrega diferente de la dirección de facturación?
Si, cuando esté realizando el pedido podrá indicarlo. Además en su cuenta de cliente podrá añadir varias direcciones de envío y seleccionar cualquiera de ellas.

¿Puedo ir a recoger mi pedido a la empresa?
Por supuesto, si usted lo prefiere, puede recogerlo en la empresa.

¿Qué ocurre con mi pedido si no estoy en el momento de la entrega?
La empresa de mensajería le notificará el aviso para ponerse en contacto con usted.

El pedido que realicé no coincide con el que me han entregado. ¿Cómo puedo solucionarlo?
Ante cualquier anomalía que detecte en la entrega, deberá contactar al correo mg@mundograficoimprenta.es lo antes posible. Le proporcionaremos soluciones inmediatas.

El paquete llega en mal estado
Si recibe un paquete en mal estado debe dejar constancia por escrito al transportista. A continuación escríbanos a mg@mundograficoimprenta.es

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi pedido?
Al no tratarse de un producto acabado y en stock, los tiempos de producción variarán en función de los acabados y cantidades de su pedido. La estimación de tiempo de producción del producto, varía según el tipo de producto.
En cada uno de los productos de nuestra imprenta online tendrá la información que busca sobre la producción de ese producto en concreto.

FAQ’s