Quizá la imagen no lo sea todo, pero si es una parte muy importante de nuestro proyecto, ya sea laboral, académico o personal. Dedicar una cantidad de horas ingente a diseñar, redactar, maquetar, dibujar… un libro, una memoria, un catálogo o una tesis y presentarla mal impresa o con una encuadernación de baja calidad puede anular todo el trabajo y esfuerzo que le has dedicado.
Por eso es muy importante reservar parte del tiempo y de los recursos que vas a dedicar a ese proyecto a escoger una buena imprenta. En Mundo Gráfico somos especialistas en la impresión y encuadernación de libros online con la máxima calidad.
Además, nuestra amplia experiencia nos permite ofrecerte una gran cantidad de posibilidades para un resultado final óptimo: todo tipo de encuadernaciones, acabados y formatos, papeles especiales, forrado de tapas en distintos materiales como piel o tela y todo ello con el mejor acabado del mercado.
En Mundo Gráfico, además, también ponemos todas las facilidades disponibles para que el proceso de encargar la encuadernación de tu libro sea rápido y sencillo. Para empezar, puedes solicitar un presupuesto online indicándonos las características del producto que quieres imprimir y encuadernar y seleccionando todos los parámetros para que el resultado final sea tal y como lo has imaginado.
Tras aceptar el presupuesto personalizado para tu encargo, podrás realizar tu pedido. Todo vía online, a través de nuestra página web, donde también encontrarás diferentes formas para contactar con nosotros directamente y consultarnos todas las dudas que tengas o la información que necesites.
Tipos de encuadernación
Como hemos comentado más arriba, las opciones que ofrecemos en Mundo Gráfico para la encuadernación de todo tipo de proyectos, desde catálogos de producto hasta libros de arte pasando por novelas, cuentos o folletos informativos.
Una de las técnicas de encuadernación más extendida y habitual es la rústica o rústica con solapas.
Puede ser fresada (laminas encoladas al lomo), siempre y cuando el papel del interior no sea de más de 115 gramos, o también puede ser con cuadernillos cosidos con hilo vegetal que le dará una mayor consistencia.
Este tipo de encuadernación sirve para cualquier tipo de publicación: catálogos de producto, libros, tarifas, revistas, novelas, cuentos…
Otro tipo también muy común es la encuadernación en tapa dura o cartoné y es que es una de las opciones más sólidas y elegantes. Se suelen utilizar para libros de arte y algún que otro catálogo de producto muy especial.
Sobre todo, porque las portadas de cartón se pueden forrar con papel o con infinidad de materiales de encuadernación como la tela, piel… que permiten y aceptan mucha variedad de texturas y colores.
Además de estas dos opciones más habituales, también existen otro tipo de encuadernaciones como la llamada ‘Singer’ que hace referencia al uso del hilo para encuadernar: son dípticos cosidos por el centro con máquina de coser. En este caso, se puede utilizar hilo de cualquier color.
Otra de las más habituales es la encuadernación con grapa que se suele utilizar para folletos informativos o catálogos de producto con pocas páginas. Como ves, multitud de opciones en función del producto y de tus necesidades, pero elijas la que elijas, con Mundo Gráfico tienes la garantía de que tendrás una impresión y una encuadernación de calidad. Solicita tu presupuesto online y compruébalo.