Tinta blanca digital

Tinta blanca, la alternativa económica a la serigrafía

Por mucho que la sabiduría popular insista en poner las palabras “negro sobre blanco” para que perduren, la innovación en el mundo del diseño gráfico y de la impresión ha superado la tradición y una de las opciones más demandadas para conseguir que un producto destaque es el uso de la tinta blanca sobre cualquier color o tipo de papel.

En Mundo Gráfico, imprenta online, somos especialistas en la impresión digital de todo tipo de productos y en nuestro amplio catálogo ofrecemos también la opción de impresión con este tipo de tinta como alternativa a la serigrafía sin perder calidad.

Cómo imprimir tinta blanca sobre papel negro

Esta opción nos permite jugar con todo tipo de colores y materiales para nuestros soportes, incluidos los colores más oscuros hasta el negro, sin preocuparnos de la legibilidad de aquello que vayamos a imprimir encima.

En muchas ocasiones, en el desarrollo de su propia papelería corporativa, las empresas buscan, por un lado, impactar en sus clientes con un diseño innovador y que llame la atención, por otro, incluir los colores corporativos. Estos dos objetivos pueden ir en contra de la legibilidad de las imágenes o el texto que se imprima sobre estos colores, un inconveniente que se supera sin dificultad si optamos por el uso de la tinta blanca.

No solo se utiliza el papel oscuro por motivos de manual de estilo corporativo sino también por una cuestión de diseño y con la intención de conseguir el mayor impacto y asombro en el destinatario.

Imprimir tinta de color

Imprimir con tinta de color es una tendencia cada vez más extendida en el sector de la impresión digital y, con la extensión de este tipo de impresión en la que Mundo Gráfico es especialista, se ha conseguido una alternativa económica y de máxima calidad a la serigrafía que, hasta hace poco, era la única forma que garantizaba una impresión de calidad.

Además, la tinta blanca impresa en digital posibilita imprimir pequeñas cantidades de producto de forma económica sobre cualquier soporte de papel oscuro ya que evita tener que utilizar la tradicional pantalla de serigrafía que encarece el producto.

¿Dónde usar este producto?

Se usa habitualmente para productos muy diversos, aunque todos comparten una característica: buscan destacar y crear un primer impacto relacionado con la calidad, la creatividad, la elegancia y el diseño.

  • Tarjetas de visita. Cada vez se realizan más en papel oscuro para diferenciarse con facilidad en el montón de tarjetas que todos acumulamos.
  • Tarjetones, postales, invitaciones… Para cualquier producto impreso que sirva para informar de un evento o una cita especial.
  • Sobres y carpetas con el soporte de color oscuro o en negro. Se usan muy a menudo los soportes en colores llamativos y oscuros para marcar la diferencia. En esos casos, la tinta blanca es muy usada para las impresiones.

Y es que las ventajas de este tipo de tinta son múltiples, desde permitir trazos muy finos y una precisión inalcanzable por el sistema de serigrafía hasta permitir tramas en cualquier porcentaje.

Ir al producto
Otros productos
FAQ’s