De Pluma y Letras: la unión entre artesanía y arte

De Pluma y Letras es una de nuestras colaboraciones más especiales debido a su tinte artesano y ecológico. Lucía es una artista emprendedora que confía en nosotros para darle forma a sus trabajos. Licenciada en Bellas Artes, ha creado su propia boutique de papelería personalizada: De Pluma y Letras.

Las invitaciones de boda personalizadas son su especialidad, pero esto no es lo más destacado de De Pluma y Letras. Desde una casa familiar, en medio del campo, Lucía fabrica su propio papel artesano 100% algodón. Se trata de una vivienda totalmente sostenible, con agua de pozo, sin luz eléctrica y que está dotada de energías renovables. Una vez el papel ha sido elaborado crea sus diseños a partir de una combinación de acuarelas y caligrafía o lettering, investigando continuamente texturas, colores y formas que den el resultado esperado. Piezas originales con un estilo propio.

Además de su estudio rural donde lleva a cabo su proceso creativo, Lucía cuenta con un estudio en el centro de Buñol (Valencia) en una casa del siglo XIX donde recibe personalmente a las parejas que están interesadas en su trabajo. Es aquí donde conoce a los protagonistas y se inspira con el fin de poder transmitir lo que los novios desean en un día tan especial. Es por ello que cada pieza creada por Pluma y Letras es única. Cada invitación está personalizada para que despierte sensaciones a los invitados.

Como ella misma explica: “Queremos crear algo hermoso, especial y único y de lo que se sientan plenamente orgullosos e identificados. Las invitaciones son un adelanto de la boda, por lo tanto, quien la recibe podrá empezar a imaginarlo.”

Una vez muestra su diseño final a los protagonistas y aceptan el resultado, Lucía confía en nosotros para la impresión de todas las invitaciones. Cono nuestras tecnologías avanzadas de impresión, utilizando su propio papel artesano, desde nuestras instalaciones damos forma a sus piezas únicas y personalizadas.

artes graficas