Herramientas de marketing tradicional, una apuesta fiable para cualquier empresa

Imprimir folletos publicitarios sigue siendo un must. Folletos, flyers, dípticos, trípticos, desplegables… Las herramientas de marketing tradicional impreso son muchas y, hoy en día, en un contexto absolutamente digitalizado, se siguen utilizando con mucha frecuencia por empresas y profesionales de todos los sectores, independientemente de su tamaño, de su tipo de actividad y de su facturación anual.

El papel no ha desaparecido. En absoluto. Los productos impresos siguen produciéndose y distribuyéndose, desde periódicos hasta libros pasando por tarjetas de visita o invitaciones. Puede ser porque nos guste usar el sentido del tacto o porque queramos conservar un producto físico que podamos consultar siempre que queramos sin la dependencia y la mediación de un gadget tecnológico.

Seguimos conservando las tarjetas de nuestros clientes y proveedores y los folletos de los restaurantes para pedir comida a domicilio y continuamos leyendo libros en papel. Por eso, muchas empresas y profesionales utilizan las herramientas de marketing impresas como los folletos, los trípticos y los flyers para promocionar sus productos y servicios, alguna promoción en concreto o eventos especiales.

Y es que esta herramienta tiene muchas ventajas:

· Bajo coste. Imprimir folletos publicitarios resulta muy económico, aunque se trate de grandes cantidades.

· Información. Es un formato que permite mucha cantidad de información en poco espacio y no sólo sobre el producto en cuestión, sino que permite ubicar la información de la empresa, su localización, los canales de contacto y la imagen de marca. Todo, en el mismo producto.

· Manejable. Los flyers o dípticos son muy manejables, ocupan poco espacio y todo el mundo puede llevárselo consigo sin ningún problema.

· Fácil distribución. Se pueden distribuir en multitud de espacios y su transporte suele ser sencillo gracias al poco espacio que ocupan y a su poco peso.

· Versátiles. Al tratarse de una ‘hoja en blanco’, se pueden adaptar a cualquier necesidad que tenga el cliente. Desde anunciar una reapertura o inauguración hasta dar una oferta de 2x1, por ejemplo.

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