Cinco sugerencias para imprimir cartas de restaurante

Poner en marcha un restaurante es un proyecto apasionante en los que se debe cuidar del primer al último detalle: de la elección de la filosofía gastronómica, a la acondicionamiento del espacio, a la selección de la vajilla y, por supuesto los menús que los comensales consultarán al sentarse a la mesa. Por eso, diseñar e imprimir cartas de restaurante de calidad es esencial para lograr una experiencia culinaria completa.

1. Identidad visual

    La carta de restaurante es una de los elementos que componen la identidad de marca de un establecimiento gastronómico y debe responder a un mismo concepto visual en cuanto a tipografías, colores y simbología gráfica.

    2. Claridad

    Para diseñar una carta de restaurante es importante estructurar de manera clara toda la información que deseamos transmitir al comensal, sea la oferta culinaria, por categorías, sus ingredientes y alérgenos, la historia del proyecto, la carta de vinos, los menús especiales y todo aquello que sea relevante para disfrutar de la experiencia.

    3. Originalidad

    Pero, una vez, están los contenidos claros, llega el momento de destilar creatividad y buscar la composición que mejor refleja la personalidad de tu negocio. En el apartado de dípticos y trípticos de nuestra web puedes ampliar información e incluso encargar las cartas de restaurante que necesitas para tu negocio.

    4. Calidad de impresión

    No hay segundas oportunidades para generar una primera impresión. Y una carta de restaurante debe transmitir profesionalidad y calidad al primer tacto. Por eso, es esencial, contar con papeles y tintas que aseguren el resultado perfecto de cada menú.

    5. Durabilidad

    Confiando en el criterio profesional del equipo de Mundo Gráfico, puedes conseguir unas cartas de restaurante que sean tan efectivas como elegantes en su misión de reflejar el abanico culinario de un determinado establecimiento.

    Recientemente, hemos completado un proyecto de impresión de carta de mini-bar y dossier informativo para los huéspedes de Pepe Vieira, un hotel - restaurante de Raxó (Pontevedra). El dossier de actividades del hotel, diseñado por Bululú Creativos, es un documento compuesto por cinco láminas interiores en papel vegetal de 200 gramos, más portada y en Burano negro de 400 gramos, con impresión en blanco y oro. El mapa interior y la contraportada se han impreso en Majestic Real Gold de 250 gramos.

    Todas las hojas van cogidas con una anilla dorada en el lateral, una propuesta gráfica de diseño que, al igual que el hotel y restaurante, invita a descubrir la Galicia más auténtica.

    Ponte en contacto con nuestro equipo para que te pueda asesorar en todos tus proyectos especiales de impresión.