Por qué el flyer sigue siendo el rey de las campañas de marketing
Aunque nos encontremos en la era de la revolución digital, en algunos casos, las estrategias de marketing tradicionales siguen desempeñando un papel fundamental para impactar en los clientes. Sin duda, este es el caso de los flyers. Se trata de una herramienta muy arraigada en el mundo de la publicidad. Y en Mundo Gráfico te ofrecemos la posibilidad de encargar tus flyers online.
Mientras que la mayoría de los anuncios de redes sociales pasan inadvertidos por los usuarios, los flyers presentan una mayor probabilidad de captar la atención del receptor. Lo físico y lo palpable continúa siendo el mejor aliado de cualquier estrategia de marketing y comunicación.
De esta forma, imprimir folletos es una apuesta segura para darse a conocer, mostrar los productos, informar de ofertas o anunciar eventos. Si todavía no lo tienes claro, compartimos contigo las cinco razones por las que el flyer es el rey de las campañas de marketing tradicional.
1. Es una herramienta rentable y asequible
Gracias a los servicios de impresión de flyers online, la producción es cada vez más rápida y económica. Además, el precio se reduce considerablemente si imprimes en grandes cantidades.
2. Son útiles para todo tipo de empresas
Los folletos publicitarios se adaptan a cualquier empresa de cualquier sector. Una herramienta flexible y de fácil diseño que puede emplearse tanto en la promoción de servicios públicos como usos corporativos, ofertas, imagen de marca y servicios profesionales.
3. Contienen la información necesaria
Su reducido tamaño obliga a condensar la información hasta dar con el mensaje clave que impactará en el cliente potencial. El flyer debe estar bien estructurado para que sea efectivo. Elimina la información accesoria, elige un título impactante, utiliza frases directas y una imagen atractiva para captar la atención. Aunque los folletos publicitarios suelen ser perecederos, si creas un diseño ambicioso, podrás convertirlos en objetos perdurables.
4. Permiten llegar al público objetivo
Antes de repartir los flyers, deberás diseñar una estrategia de campaña. Para ello, será esencial elegir bien el momento y el lugar para distribuir los folletos. Si quieres sacarles el máximo partido, has de tener en cuenta los hábitos de tu público objetivo: qué zonas o eventos frecuentan, qué días y a qué hora o si se mueven en metro, en coche o a pie. Así pues, el flyer es una herramienta sumamente eficaz en la promoción local y geográficamente localizada, ya que podrás dar a conocer tu negocio de manera directa entre las personas que viven o pasan por un lugar determinado.
5. Son medibles y puedes controlar su impacto
Otra de las ventajas que ofrecen los flyers es su facilidad para medir los resultados. Con ellos, sabrás exactamente cuántos se han distribuido. Además, puedes conectarlos a las nuevas tecnologías incluyendo códigos promocionales o QR que redirijan a los usuarios a tu web o les permita descargar cupones de descuento online o formularios de respuesta.
Como ves, los flyers siguen ofreciendo gran utilidad a las campañas de marketing y comunicación. Esta herramienta tradicional puede combinarse con estrategias digitales para potenciar su alcance. En Mundo Gráfico, estamos especializados en la impresión de flyers online en diferentes versiones: con estucados, brillo o mate, e incluso con papeles especiales. Solicita tu presupuesto online indicándonos las características del producto y podrás recibirlo cómodamente en la dirección que nos indiques.
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