FOC, un catálogo corporativo que transmite luz en estado puro

En Mundo Gráfico somos especialistas en imprimir catálogos para empresas y, en este caso, ha sido un placer colaborar con FOC Lighting y el equipo de diseño del estudio Arnau & Reyna en la materialización sobre papel de su catálogo “FOC. Luz en estado puro / Pure Light”.

“Con el inicio de la primavera, los valencianos quemamos todo lo malo para resurgir de las cenizas. El fuego es un elemento que lleva acompañando a la humanidad desde el inicio de la civilización. El fuego ha sido la base de nuestra industria y artesanía, nuestra gastronomía y nuestra tradición. Nos da calor, energía y nos ilumina. Es el inicio y el fin. Es un elemento transformador, primitivo y mágico. De esa magia nace Foc”, explica el diseñador Ramón Arnau acerca de la inspiración de este catálogo.

“FOC. Luz en estado puro / Pure Light” supone un repaso a la relación entre la marca y el diseño, con todos sus productos, surgidos de su colaboración con creativos como LaSelva Studio, AgusAkim, Nacho Timón, Císcar & García, Arnau & Reyna, Hugo Tejada, Luis Eslava, Roger Persson y Mermelada Estudio.

Al imprimir catálogos para empresas, es esencial tener claro el propósito, la estética y también la información que queremos transmitir, desde el punto de vista textual pero también gráfico. No hay dos catálogos iguales, como tampoco hay nunca dos empresas iguales. Existen diferencias en cuanto al diseño, la encuadernación, el formato y, por supuesto, en cuanto a papeles y tintas. Y en Arnau Reyna tenían sus ideas muy claras.

“Para los elementos impresos de FOC buscábamos papeles con textura y calidad y dar a través del color un mensaje de calidez y rotundidad. Tonos rojizos y negros puros que además de transmitir esa calidez llamasen la atención del público y diesen una visión renovada del catálogo de la marca, con una maquetación algo desenfadada, con aires de editorial y muy tipográfica”, relata Ramón Arnau. 

“FOC. Luz en estado puro / Pure Light” es un catálogo de 120 páginas impresas en papel Arena White Rought de 140 gramos, con portadas en Indro Color Chamoix de 246 gramos. Mide 27 centímetros de alto y 20,5 centímetros de ancho y su encuadernación es rústica cosida.


Si estás barajando diferentes opciones a la hora de imprimir catálogos para empresa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Gracias a su experiencia, podrán recomendarte la solución que mejor encaja con tus ideas y tus necesidades.