Somos imprenta con certificado FSC

En Mundo Gráfico nuestra materia prima es el papel. Precisamente por eso, somos conscientes de la importancia de proteger el medio ambiente y de estar comprometidos con la sostenibilidad. Desde nuestros inicios, hemos tratado de mejorar nuestra labor de impresión desde el punto de vista medioambiental. Como muestra de este compromiso, hemos conseguido el certificado FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal). A partir de ahora, el papel que compramos y utilizamos para algunos de nuestros proyectos es portador del famoso logo del árbol FSC.

Creado en 1990, el Certificado FSC garantiza al consumidor que los productos forestales que tengan este sello provienen de bosques en los que se aseguran unas buenas prácticas a la hora de aprovechar sus materias primas.

El objetivo principal del FSC es promover una gestión forestal “económicamente viable, socialmente beneficiosa y ambientalmente apropiada para los bosques de todo el mundo”. Se trata de una organización independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro.

El certificado FSC acredita, en ese sentido, que en Mundo Gráfico utilizamos papel proveniente de bosques gestionados de manera responsable, es decir, bosques con control de la tala de árboles. Por cada árbol que se tala, se planta otro. En concreto, nuestra certificación pertenece al grupo de Cadena de Custodia, fabricantes y distribuidores forestales.

La elección de materias primas refleja nuestra concienciación con una gestión forestal adecuada para la conservación del medio ambiente. De este modo, siempre que nos encarguen un proyecto, ya sean folletos, revistas, libros, catálogos… etcétera, con certificado FSC, utilizaremos el papel con ese sello y lo trataremos de forma independiente al resto de materias primas con el fin de mantener la cadena de custodia.