Creatividad en tiempos de Covid: ‘Patio de Luces’ y ‘No tengo perro’

Finalizado 2020, un año que pasará a la historia por la pandemia mundial causada por la Covid-19, es momento de analizar todo lo que se ha aprendido durante este tiempo tan inusual. Si algo positivo se puede sacar de aquellos meses de cuarentena es la explosión de creatividad y arte. El tiempo en casa ha servido como cultivo de creatividad para muchos artistas. Gracias a las redes sociales, se han descubierto nuevos artistas y otros ya reconocidos han estrenado proyectos aportando su granito de arena para hacer más amena la situación que se vivía.

Desde Mundo Gráfico, especialistas en impresión de catálogos, hemos apoyado a dos artistas cuyos proyectos nacieron durante los días de cuarentena. En concreto, ambos autores han querido mostrar al mundo su obra a través de un catálogo que nos hemos encargado de imprimir con mucho mimo. 

‘Patio de Luces’ es una obra muy original del artista urbano Luce (@luceabc). A través de este catálogo, el autor cuenta una experiencia vivida durante el confinamiento. Lucas tiene la suerte de vivir en la misma finca que su abuela por lo que durante la cuarentena se le ocurrió una forma muy original de comunicarse con ella. En concreto, unió palos de escoba y al final puso una pinza donde enganchaba las cartas para su abuela, de este modo podían comunicarse. El catálogo es una recopilación de las cartas que enviaba y recibía de su abuela, mientras que el folleto recoge imágenes de su original método de comunicación.

Para la portada del catálogo hemos utilizado papel Shiro Echo 350 grs y Shiro Echo 120 grs. Por su parte, la portada del folleto ha sido impresa en Pop’ set Escarlata 240 grs y el interior en Estucado 170 grs mate. Toda la obra ha sido maquetada por el diseñador gráfico Iván Santana. 

Por otro lado, en Mundo Gráfico hemos dado forma a la obra ‘No tengo perro’ del ilustrador y grafitero Rosh (Raúl Gandolfo). Maquetada por la diseñadora gráfica Jara Van Herpt, con la colaboración de los artistas Daniel Muñoz y Til, ‘No tengo perro’ es una suerte de guía de arte urbano que quiere mostrar rincones y situaciones de las ciudades que normalmente pasan inadvertidos. Rosh comenzó este proyecto en 2011, pero ha sido durante la cuarentena, reflexionando sobre la prohibición de deambular por la calle, cuando se puso las pilas y se convirtió al fin en un proyecto real.


Siguiendo nuestra experiencia en impresión de catálogos, para esta guía urbana hemos utilizado papel Shiro Echo de 160 grs, mientras que para la impresión de los encartes pequeños y el encarte rojo hemos escogido pop’ set gold de 170 grs y pop’ set escarlata de 170 grs.