Imprimir un catálogo online requiere de un buen diseño y de una imprenta de calidad
Un catálogo puede ser una pequeña joya impresa si se trabaja con previsión y se recurre a profesionales experimentados. Ya sea el recopilatorio de las obras de una exposición artística o un resumen de las novedades de producto de una empresa, todo el catálogo debe estar cuidado al detalle. Imprimir catálogos online requiere de un buen diseño, de imágenes inspiradoras, de textos atractivos y, por supuesto, de una imprenta de calidad, que sepa trasladar toda esa información al papel impreso.
A la hora de planificar un buen catálogo, debe empezarse tomando o consiguiendo fotografías en alta resolución que muestran fielmente a todos los elementos, objetos, cuadros o productos que protagonizan de la obra impresa. Esas imágenes deberán ir acompañadas de unos textos cuidados que permitirán trasladar la información necesaria a quien consulta el catálogo.
A continuación, es el diseñador gráfico, especialista en diseño editorial, quien será responsable de ordenar todos los contenidos de manera clara y limpia.
Una vez todo el diseño global está claro, llega el momento de definir las cualidades que tendrá ese catálogo. Las posibilidades son tan extensas en cuanto a papeles, texturas, gramajes, tintas, encuadernación, etcétera, que te recomendamos que te pongas en manos de nuestros especialistas en impresión digital para lograr el mejor resultado posible.
En Mundo Gráfico, por nuestra experiencia, sabemos que imprimir catálogos requiere de un asesoramiento personalizado, en el que cada detalle debe estar al gusto del cliente y del diseñador. Sólo así se logra que el diseño gráfico cobre, sobre el papel, su máximo esplendor.
Si prefieres conocer en persona cuáles son las características específicas de todas las opciones que incluye nuestro muestrario de papel, concierta una cita con nuestro equipo y ven a visitar nuestras instalaciones en el Parque Tecnológico de Paterna. Allí podremos mostrarte ejemplos y enseñarte todas las posibilidades de personalización que ofrecen nuestros sistemas avanzados de impresión digital.
Un catálogo es una obra llamada a perdurar en el tiempo, ya sea porque la información que recoja sea histórica o artística y, por tanto, inmutable o porque plasma un determinado momento en la historia de una empresa, con las novedades de un año determinado. En cualquier caso, son obras impresas que pasarán los próximos años en nuestras estanterías y que, incluso, pueden ser empleadas como obra de consulta habitual. Por eso, ningún detalle de su impresión debe dejarse al azar. Contar con profesionales experimentados para lograr el mejor resultado es una apuesta segura.
Noticias relacionadas
Mundo Gráfico, nuestra nueva imprenta online
Lanzamos nuestra nueva página web, una herramienta sencilla, intuitiva y completa que pone a vuestra disposición todas nuestras capacidades como imprenta online.
El arte del catálogo: “Picasso. Modelos de deseo”
“Picasso. Modelos de deseo” es una exposición que ha permitido a los visitantes de la Fundación Bancaja conocer y disfrutar de los grabados y linograbados de la última etapa de su vida de uno de los pintores españoles más universales, con permiso de Velázquez y Goya.