La Memoria de Sostenibilidad de Importaco, proyecto de impresión de documentos corporativos

La Memoria de Sostenibilidad de la compañía Importaco, en su versión en papel, es uno de los últimos proyectos de impresión de documentos corporativos que hemos abordado desde Mundo Gráfico, en colaboración con el estudio gráfico Democràcia Estudio, autor también de nuestra imagen gráfica y de nuestra web.

Cada año, Importaco, compañía fundada en 1940 y especialista en alimentación y bebidas, confía en un estudio diferente para dotar a su Memoria de Sostenibilidad de una imagen singular, que aproveche todas las posibilidades del diseño gráfico.

La memoria cuenta con una versión online y con otra versión impresa, en edición limitada, destinada a los miembros de la junta directiva y a los archivos de la empresa.

“Nos llamaron porque les gustaba nuestro trabajo. Y nuestra misión fue vincular ambas versiones de la memoria para que tuvieran continuidad a partir de un tono, unas ilustraciones y un diseño similares. Asimismo, se trata de un documento muy complejo en cuanto a contenido, ya que recoge mucha información y el trabajo de departamentos muy diferentes, de manera transversal”, explica la diseñadora Marta Tortosa de Democràcia Estudio.

A la hora de definir las tintas, papeles y detalles técnicos que mejor encajaban con este proyecto de impresión de documentos corporativos, se optó por calidades que transmitieran una presencia sólida y que combinaran la robustez con la sostenibilidad, en línea con los valores corporativos de Importaco.

El papel elegido fue Arena Natural Smooth de 170 gramos en el interior y de 400 gramos en la portada. Los ejemplares de la Memoria de Sostenibilidad se encuadernaron en gusanillo negro para facilitar la lectura del total de 62 páginas. El documento mide, cerrado, 21 centímetros de ancho y 29,7 centímetros de alto.

“La idea era que todo fuera muy pulcro, yendo a lo esencial, a aquello que no pasará de moda. En ese sentido, nos dieron una libertad creativa absoluta”, explica la diseñadora de este proyecto, que parte de la identidad gráfica de Importaco, obra de Folch Studio. Incluso los gráficos se integraron en escalas de grises, con tipografía negra sobre papel blanco para transmitir una imagen sencilla y limpia.

De hecho, los únicos elementos de la Memoria de Sostenibilidad en las que se ha empleado el color es en las ilustraciones de los frutos secos y del agua que, en su versión digital, cobran vida como animaciones.

En lo relativo a la impresión de los documentos corporativos, la marca se dejó guiar tanto por las recomendaciones del estudio como por las sugerencias de nuestros especialistas en impresión digital para lograr el mejor resultado posible.

Con nuestros equipos avanzados de impresión, damos forma constantemente a todo tipo de soluciones impresas de papelería corporativa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para descubrir todo lo que podemos hacer por ti.