lamina

Una lámina para cada persona. La cultura cobra vida en MacDiego’s Dogs

Entre muchas otras cosas, dice el refranero popular que somos los libros que leemos. Podría añadirse que también la música y el cine es capaz de dejar poso y de convertirse en referente. Nuestra colección de láminas MacDiego’s Dogs reúne las creaciones de numerosos ilustradores que han rendido su particular homenaje a algunos de sus iconos culturales. Y puede encontrarse una lámina para todos los gustos.

Tanto si disfrutamos de las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza, o nos conmueven los cuadros de Frida Kahlo, si vibramos con la música de Iggy Pop o si nos maravilló en su día el genio de Charlie Chaplin, seguro que entre las propuestas de MacDiego’s Dogs encontramos la lámina que refleja perfectamente nuestros gustos. Quiénes somos y qué nos emociona.

Cesto Yuste combina en la lámina “Rock ‘n’ duende” el ritmo de Camarón y de Elvis Presley mientras que su “Serie Personaje” entabla un diálogo entre figuras que incluyen a Frida Kalho, David Bowie, Baudelaire, Gloria Fuerte incluso a la activista Greta Gunberg.

Leviathan, por su parte, ilustra la esencia de sus iconos musicales con creaciones dedicadas a Robert Johnson, Hank Williams, Nick Cave e Iggy and the Stooges, entre otros, con una serie que sirve de repaso a algunas de las grandes figuras de la historia de la música.

Hasta la bella Florencia nos transporta la lámina “Donatello Bar. Firenze” de Daniel Torres, a un café que reúne a personalidades y a talentos de la talla de Charlie Chaplin y Robert Mitchum.

“Se buscan escritores vivos o muertos” de Miguel Gallardo se convierte en una carta de amor a la literatura y algunos de sus autores inmortales, que abarcan de Wlliam Shaakespeare a Virgina Wolf y Miguel de Cervantes, entre otros.

Y sin abandonar a la máxima figura de la literatura española, Miguel Ángel Martín recrea a sus ilustres personajes con la lámina “Rocinante, Sancho Panza y Don Quijote”.

Incluso King Kong, símbolo cinematográfico donde los haya, encuentra su sitio en MacDiego’s Dogs, con la ilustración dedicada a este gorila gigantesco por Javier Olivares.