Las invitaciones oficiales de las Fallas 2023 llevan el sello de Mundo Gráfico

València ya huele a pólvora y eso es sinónimo de que la semana grande de las Fallas está a la vuelta de la esquina. La imagen gráfica que representa a las Fallas de València de 2023 es obra de democràcia estudi y ha sido un placer para nosotros poner al servicio de este estudio, con el que nos une una larga relación, nuestros equipos y nuestra experiencia en la impresión de invitaciones.

Así, hemos tenido la oportunidad de plasmar sobre papel las invitaciones oficiales para los actos organizados por el Ayuntamiento de Valencia.

La imagen de este año evoca la silueta de una fallera que mira al fuego. Javier Tortosa, director artístico, y Marta Tortosa, directora creativa, lo explican así: “Ofrenda a la feminidad es un homenaje integrador a la mujer en la fiesta de las fallas. Pasa de ser un sujeto pasivo, foco y objeto de todas las miradas, a ser sujeto activo, las fallas vistas a través de sus ojos”.

“Más allá, la feminidad es una de las protagonistas de esta fiesta: la falla como monumento y eje central de la festividad es un nombre femenino, las fallas dan paso a la primavera, una estación que metafóricamente supone el renacer de la naturaleza, de la Madre Tierra y la fertilidad que comporta, feminidad por excelencia”, indican desde democràcia estudi.

Con nuestros equipos digitales avanzados para la impresión de invitaciones con que contamos en el Parque Tecnológico de Paterna hemos reflejado sobre papel miles de invitaciones para las mascletàs que se celebran cada día, del 1 al 19 de marzo, en la Plaza del Ayuntamiento de València.

Se han impreso tres tipos de documentos diferentes, de entre nuestro extenso catálogo de opciones: invitaciones - en cartulina gráfica de 300 gr. - papel de carta - en zeta smooth natural de 120 gr. - y sobres impresos en papel zeta smooth natural. Las medidas de los documentos fueron de 11cm x 7cm en el caso de las invitaciones, 21cm x 29,7cm en la modalidad de las cartas y 16,2 cm x 22,9 cm en el de los sobres.

Las invitaciones han sido numeradas y troqueladas con cantos romos y perforación superior central. Además, fueron glasofonadas en mate, por las dos caras. En el caso de papel de carta, este fue cortado a mano por nuestros especialistas en impresión.