Estrenamos colaboración con Zara: imprimimos su nueva colección de papelería

Llevamos semanas trabajando en un proyecto que nos hace mucha ilusión poder anunciar por fin: estrenamos un proyecto para Zara, imprimiendo su nueva colección de papelería. Libretas, planners y blocs de notas están saliendo ya de nuestra imprenta listas para su venta tanto en las tiendas de Zara como a través de su tienda online, con su sección Stationary.

Llegamos a este proyecto de la mano del estudio Bululú Creativos, que conocía nuestro trabajo y nuestras décadas de experiencia en impresión profesional de calidad. Durante todo este proyecto, ha sido un placer para nosotros colaborar codo con codo con ellos y asesorar técnicamente a Zara a lo largo de todo el proceso.

De la selección de papel, a la configuración, el encuadernado y los procesos productivos, hemos podido definir la solución técnica de impresión que mejor se ajustaba a la visión de la marca y de los diseñadores. Asimismo, nuestros sistemas de trabajo ágiles nos permiten imprimir, de manera constante, a la carta, las libretas personalizadas que pueden encargarse a través de su web.

Los productos de la colección Stationary que nos han encomendado a Mundo Gráfico incluyen las libretas personalizadas Edited, la libreta de Flores Rojas, las libretas básicas con portadas en rojo y azul, las libretas verticales wire-o, los tacos de notas, las libretas encoladas y las libretas Singer.

Todos los productos salen de nuestra imprenta encuadernados y listos para la venta, rumbo a la central de Zara en Madrid. Al margen de la impresión, para la que empleamos las últimas tecnologías, todo el proceso es manual, incluida la colocación de los tornillos de los planners.

El papel empleado en el interior de todos los productos es 100% reciclado y sus portadas se han creado a partir de papeles de calidad alemanes e italianos. Todas las encuadernaciones de libretas y planners emplean técnicas artesanales y manuales.