Cómo crear una tarjeta de visita exitosa paso a paso

Las tarjetas de visita son la mejor carta de presentación tanto si eres autónomo como si trabajas en una empresa. Será el primer contacto que tendremos con nuestro potencial cliente y hay que tener en cuenta la importancia de las primeras impresiones. De esta manera, la impresión de tarjetas de visita online permite, en pocos centímetros, presentar a un profesional o una marca.

Si están bien diseñadas, aportan información y credibilidad. Por eso, desde Mundo Gráfico, compartimos contigo algunos consejos que debes tener en cuenta para crear una tarjeta de visita exitosa y eficaz.

1. Qué datos debe incluir tu tarjeta de visita

La primera decisión a la que te enfrentarás a la hora de diseñar tu tarjeta de visita online será la información que debe contener. Es esencial que aparezca de manera clara y legible tanto el nombre y la web de tu empresa como el cargo, nombre, número de teléfono y correo electrónico. Si quieres, también puedes incluir pequeñas imágenes o fotografías de tus productos o servicios o, incluso, elementos interactivos como códigos QR que redirijan a tu página web. En cualquier caso, sé conciso porque el exceso de información hará que los datos clave pierdan peso.

2. Elige el formato

¿Qué orientación debe tener tu tarjeta de visita? ¿Horizontal o vertical? ¿Cuál es el tamaño idóneo? Estas cuestiones dependerán de la cantidad de datos que quieras incluir. Para imprimir cómodamente tarjetas de visita online éstas deben caber en cualquier cartera y el formato estándar es de 85x55 milímetros.

3. Representar la empresa

El diseño desempeña un papel fundamental. Servirá para captar la atención del cliente potencial y que éste recuerde tu empresa con facilidad. Por eso, la tarjeta de visita debe ir en perfecta sintonía con la imagen corporativa. Por ejemplo, puedes situar el logo de la empresa en el centro de una de las caras y emplear la tipografía y los colores corporativos para el diseño.

4. Decántate por un buen papel

La elección del papel que escojas para que la impresión online de tus tarjetas tenga un resultado óptimo será esencial. No escatimes en este detalle, ya que si utilizas un papel fino puede percibirse como más barato y de poca profesionalidad. En el catálogo de Mundo Gráfico, encontrarás infinitas opciones, desde las más corrientes a las más especiales, con papeles muy variados tanto en color como en textura.

5. Asegúrate de que se lee correctamente

Por último, la prueba más importante. Antes de imprimir tus tarjetas online, deberás asegurarte de que la información es totalmente legible. Aunque en el ordenador la letra se vea de mayor tamaño, es probable que en los formatos físicos sea demasiado pequeña. Por eso, será mejor que elijamos una letra de, al menos, 8 puntos con una fuente sencilla y profesional.

Ahora sí, tus tarjetas de visita estarán listas para ser repartidas. Si tienes cualquier duda o deseas solicitar un presupuesto con nosotros, el equipo de Mundo Gráfico estará encantado de atenderte.