Patata. Verdú. Schmidt, un libro singular para un artista excepcional

En Mundo Gráfico llevamos décadas trabajando de la mano de artistas, diseñadores e ilustradores. Y un grupo de cincuenta de ellos se han unido ahora para rendir homenaje a Joan Verdú, un creador de talento excepcional, fallecido en 2017. El libro Patata. Verdú. Schmidt es el resultado de la unión de su creatividad, de sus palabras y de su cariño por Verdú. En este proyecto, desde nuestra imprenta digital hemos contribuido con a la impresión del libro homenaje a Joan Verdú, gracias a nuestra experiencia imprimiendo libros en pequeñas tiradas.

Esta obra parte de la relación de amistad entre Joan Verdú (Alzira, 1959 – Alginet 2017) y el cocinero Joaquín Schmidt. Hace años, tras una comida compartida, el artista le comenta al chef que está experimentando artísticamente haciendo agujeros a objetos. Así, Schmidt decidió emplear un vaciado de fruta y agujerar una patata. Y Verdú convirtió aquella patata en una obra maestra: BIG POTATO WITH HOLES.

Esa obra es la chispa que inspiró este homenaje artístico que primero fue una exposición y que ahora ha culminado en la impresión del libro homenaje a Joan Verdú. Joaquín Schmidt decide reunir a un grupo de amigos de diferentes disciplinas artísticas y les propone reinterpretar artísticamente la patata de Verdú, con la colaboración de la periodista Teresa Doménech, de Tomas Verdú, hijo de Joan, y del diseñador MacDiego.

El trabajo conjunto de ese medio centenar de personas se ha traducido en una exposición y en la impresión de esta pequeña tirada de libros, con la colaboración del Ayuntamiento de Alzira, localidad natal del artista.


Las personas de diferentes disciplinas que han puesto su creatividad al servicio de este homenaje a Joan Verdú, le conocieran o no, han sido, entre otros muchos, Álvaro de los Angeles, Benjamín Carreres, Boke Bazán, Daniel García-Sala, Daniel Torres, Jesús Trelis, Miguel Calatayud, Mila Villanueva, Ortifus, Rafa Marí, Román de la Calle, Rubén Tortosa y Salva Nebot.

La impresión del libro homenaje a Joan Verdú es el resultado de dos años de trabajo y colaboración entre todos los implicados. El volumen incluye, además de todas las láminas y textos de los colaboradores, un cómic inédito del artista, que lleva por título El hombre que corre.

El volumen que hemos impreso en nuestras instalaciones del Parque Tecnológico de Paterna mide 28 centímetros de alto y 20 centímetros de ancho y ha sido encuadernado en tapa dura con lomo recto. Se han impreso un total de 120 páginas interiores en papel de 140 gramos, además de las portadas, de 170 gramos.

La impresión de libros es una de nuestras especialidades. Ponte en contacto con nosotros y te asesoremos al detalle.