Recomendaciones para imprimir memorias anuales de 2023

Cuando un año termina y otro comienza es momento de hacer balance de objetivos, logros y proyectos de futuro. Una manera en que empresas e instituciones plasman sobre papel todo aquello conseguido en el año que se deja atrás es recogiendo toda la información relevante en una memoria anual, como las que imprimimos año tras año en Mundo Gráfico.

Por nuestra experiencia en este tipo de trabajo, queremos compartir cuatro recomendaciones para imprimir memorias anuales de 2023:

  • Documentación al día. Es importante identificar internamente cuáles son los eventos, productos, servicios y proyectos más representativos de los últimos doce meses. Y contar con las imágenes que mejor pueden ilustrar toda la información.
  • Formato. Una vez tenemos claro qué queremos contar, debemos definir el cómo. Los formatos son variados, pero algunos de los más utilizados son la revista y el libro, por citar algunos.
  • Diseño gráfico. Para imprimir memorias anuales que sean, al mismo tiempo, informativas y agradables de leer, recurre a diseñadores gráficos profesionales para lograr el mejor resultado posible.
  • Papeles y tintas. Cuando la información, el formato y el diseño están ya decidido, es el momento de seleccionar otras cuestiones técnicas como son los papeles, las tintas y el encuadernado. Y nuestro equipo, especializado en impresión digital podrá asesorarte sobre las opciones que mejora encajan con tu proyecto.

Un ejemplo de cómo quedan las memorias anuales que salen de nuestras instalaciones del Parque Tecnológico de Paterna (Valencia) es la memoria que imprimimos el año pasado para Las Naves, el centro de innovación de la ciudad de Valencia, que promueve la innovación urbana y social para conseguir una ciudad más saludable, sostenible, compartida y emprendedora.

Maquetada por Locandia Estudio, la memoria de Las Naves ocupa 168 páginas interiores en papel Shiro Echo de 90 gramos, a las que se suman las portadas de cartulina gráfica de 300 gramos. La encuadernación es rústica cosida y el documento final mide 29,7 cm de alto y 21 cm de ancho.

Ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a plasmar tus documentos corporativos sobre papel.