encuadernación online

La importancia de encuadernar un libro o proyecto impreso

La imagen y el acabado es una parte esencial de cualquier producto impreso. En muchas ocasiones se trabaja el contenido y el diseño, y se deja olvidada la calidad de impresión o la encuadernación. Se trata de un gran error debido a que la primera imagen de tu libro, catálogo, memoria… es su presentación.

En Mundo Gráfico te lo ponemos fácil con nuestra encuadernación online. Ponemos a tu disposición todas las facilidades disponibles para que el proceso de encargar la encuadernación de tu producto sea rápido y sencillo. Sigue los pasos para solicitar tu presupuesto online indicándonos las características del producto que quieres encuadernar y seleccionando todos los detalles para que el resultado final sea tal y como lo deseas.

Gracias a nuestra amplia experiencia en impresión y encuadernación online, en Mundo Gráfico te ofrecemos una gran variedad de posibilidades para tu producto final. Todo tipo de encuadernaciones, formatos, tipos de papeles o incluso acabados especiales.

encuadernacion-online-1


¿Cómo elegir el tipo de encuadernación?

La elección del tipo de encuadernación es esencial, ya que conseguirá que la estética sea más funcional y acorde al contenido. Como en todos los procesos, cada tipo de encuadernación tiene sus ventajas y desventajas, sin embargo, la elección la determinará siempre el número de páginas, el presupuesto y el uso qué se va a hacer del producto. En el caso de que sea una impresión que se va a utilizar muy a menudo la resistencia y durabilidad es imprescindible.

Por ejemplo, para libros de arte o catálogos de producto especiales recomendamos encuadernar con tapa dura o cartoné debido a la posibilidad de forrar la portada con papel o con infinidad de materiales de encuadernación como la tela, piel… que permiten variedad de texturas y colores.

En el caso de libros sencillos, catálogos, memorias o folletos recomendamos la encuadernación más sencilla y habitual, la rústica de tapa blanda. Además de estos dos grandes tipos de encuadernación existe una gran variedad, como la encuadernación ‘singer’ o la encuadernación con grapa.

Nuestro proceso de presupuesto para encuadernación online te permite seleccionar cada detalle para que el resultado sea el esperado. Además, conociendo tu diseño y teniendo en cuenta tus necesidades, con nuestra experiencia te asesoramos en la encuadernación que más se adapte a tu producto final.