Encuadernar libros

Encuadernar libros, último paso para crear una obra de calidad

Encuadernar libros puede parecer una acción sin importancia, pero en la mayoría de ocasiones la primera impresión que recibimos de un libro es su encuadernación. Todos hemos tenido un libro en nuestras manos y lo primero que hemos hecho es fijarnos en su encuadernación y acabado, por este motivo, es un paso muy importante a la hora de crear un libro.

¿Por qué es tan importante encuadernar libros?

Durabilidad

Desde sus inicios, la encuadernación de libros nació con el fin de generar resistencia a los pergaminos que contenían información valiosa. El objetivo principal de encuadernar libros es que estos sean resistentes y perduren en el tiempo con la misma calidad y aspecto que al principio.

Fácil manejo

Además de la durabilidad, la encuadernación de libros consigue que todas las hojas estén bien sujetas y, por tanto, sea fácil transportar el producto sin que se estropee. Incluso si al encuadernar libros utilizas una técnica sencilla, la función de unir las páginas y facilitar su transporte y lectura la cumplirá a la perfección.

Estética

Actualmente existen muchos tipos de encuadernación, por lo que este paso puede ser el definitivo para conseguir un libro de estética original y llamativa. A pesar de que las encuadernaciones más comunes son la rústica, en la que las cubiertas son de un material blando , aunque más grueso que el interior. Para este tipo de encuadernación necesitamos producir la obra en una serie de cuadernillos que, una vez alzados, se cosen y encolan para cubrir con la portada. Y la encuadernación de tapa dura o cartoné, una de las opciones más sólidas y elegantes. Se suelen utilizar para libros de arte, enciclopedias y algún que otro catálogo de producto muy especial, pero todavía existen métodos de encuadernación más especializada, con un enfoque artístico y artesanal.

En Mundo Gráfico somos especialistas en imprimir y encuadernar libros con la máxima calidad. Además, nuestra amplia experiencia nos permite ofrecer una gran cantidad de posibilidades para un resultado excelente: todo tipo de encuadernaciones, acabados y formatos, papeles especiales, forrado de tapas en distintos materiales como piel o tela y todo ello con un acabado impecable. Y ponemos a disposición nuestra sección de presupuesto online con la que podrás encargar la encuadernación de tu libro de forma rápida y sencilla.