invitación a cumpleaños

Todo a punto para imprimir invitaciones de cumpleaños originales

Papel con purpurina, estampados metálicos, desplegables que revelan sorpresas, detalles en tela… Una invitación a cumpleaños es una oportunidad para explorar lo inexplorado, desde el punto de vista del diseño y de la impresión digital. La originalidad no está reñida con los años que se cumplan, más bien al contrario.

Entre las ventajas de las tecnologías de impresión digital, está la capacidad de personalización de los pedidos, tanto en su conjunto, como en cada documento. Y eso está especialmente indicado en el caso de que quieras entregar una invitación a cumpleaños personalizada para cada uno de los invitados, con un mensaje o un motivo especial.

Las invitaciones deben ir a juego con las características del evento. Su diseño será diferente dependiendo de si se trata de una fiesta de disfraces, o al aire libre, a bordo de un velero o, en el caso de los pequeños de la casa, en un parque de bolas ambientado con temática de superhéroes. Para que todo siga una misma línea argumental, es interesante que el diseño de las postales esté relacionado con el resto de los preparativos.

Por eso, cuando ya está claro el lugar, el día, la fecha y la lista de invitados, es el momento de reflexionar sobre el diseño de las tarjetas y dejar volar la imaginación. Cuando ya hayas decidido cómo quieres que sean esas invitaciones, puedes encargarte tú mismo de su diseño o recurrir a un diseñador profesional, con experiencia en este tipo de encargos.

Con ese diseño ya listo, llegará el momento de formalizar el pedido. En nuestra página web encontrarás una selección de formatos habituales que pueden encargarse online, simplemente seleccionando las diferentes características técnicas, adjuntando el diseño, seleccionando la cantidad deseada y procediendo al pago final.

Pero si tu idea se sale de los formatos pre-establecidos y requieren de un trabajo más artesanal, de configuraciones especiales o de detalles singulares, lo más conveniente sería que te dirigieras a nuestro equipo de especialistas. Cuéntales tu idea, explícales qué necesitas y ellos sabrán dar con la solución técnica - papel, textura, tintas, acabados - que puede aportar a cada invitación a cumpleaños una identidad única.

Como sugerencia adicional, no olvides indicar claramente, de manera bien legible, el nombre de la persona que cumple años, la fecha, la hora y el lugar de la celebración. Puedes dejar un espacio en blanco para rellenar a mano el nombre del invitado o puedes aprovechar las ventajas de personalización que ofrecen nuestros sistemas de impresión digital para que cada invitación a cumpleaños lleve impreso, directamente, el nombre del destinatario.

Una vez hayas repartido las postales y confirmado las asistencias, podrás concretar mejor el resto de preparativos que debes tener en cuenta para lograr que la fiesta de cumpleaños sea todo un éxito.