Catálogo expositivo de “Fernando Botero. Sensualidad y melancolía”

Nuevo catálogo dedicado a la obra de Botero e impreso desde Mundo Gráfico

Hasta finales de septiembre podrá visitarse en la Fundación Bancaja de València la exposición “Fernando Botero. Sensualidad y melancolía”. Se trata de la primera retrospectiva que la capital del Turia dedica al renombrado artista colombiano y la Fundación Bancaja ha confiado, una vez más, en Mundo Gráfico para la impresión de catálogo para la exposición.

Portada del catálogo expositivo de Fernando Botero
Portada del catálogo expositivo de Fernando Botero

Desde nuestra imprenta, que atesora dos décadas de experiencia ligada a la impresión digital, colaboramos activamente con museos e instituciones en la impresión de los trabajos editoriales que recogen la historia y las obras de sus exposiciones. Joan Genovés y Los cuentos de Kalila e Dimna son algunas de los documentos museísticos en los que hemos volcado toda nuestra experiencia en catálogos, y a los que ahora se une la impresión de catálogo para la exposición de Fernando Botero.

“Fernando Botero. Sensualidad y melancolía” es una exhibición que recorre la creación artística del autor desde la década de los años sesenta hasta 2022. Toma como hilo conductor 45 obras entre pinturas, dibujos, acuarelas y esculturas, inéditas la mayoría de ellas para el público valenciano.

Proceden de la Galería El Museo de Bogotá, la Galería Fernando Pradilla en Madrid y de colecciones institucionales y particulares y muestran su vibrante colorido y su apuesta por el volumen en las siluetas, formas y dimensiones.

Catálogo expositivo de “Fernando Botero. Sensualidad y melancolía”

Esta impresión de catálogo para la exposición ha sido realizada en nuestras instalaciones del Parque Tecnológico de Paterna, y en ella se reproducen las obras expuestas, junto con los textos de la comisaria y de Begoña Torres, directora del Museo Lázaro Galdiano en Madrid. Ese documento escrito cuenta con 140 páginas, además de portadas con solapas, impresas en estucado mate de 350 gramos.

Para el interior, se ha elegido un papel estucado mate de 150 gramos, además de optar por un encuadernado en rústica. Las medidas del catálogo con 27 centímetros de alto y 24 centímetros de ancho.

En la impresión de catálogos y libros, volúmenes llamados para perdurar en el tiempo, no puede dejarse nada al azar: ni las imágenes, ni el diseño, ni los textos ni, por supuesto, la impresión. Nuestros equipo es especialista en combinar las opciones de papel, portadas, encuadernados y tintas que mejor encajan con cada proyecto y cada visión.

No dudes en poner en contacto con nosotros para resolver todas tus dudas y para que podamos abordar, juntos, tu proyecto de impresión de catálogo para exposición.