Mundo Gráfico, la imprenta de calidad

Ahora que se acerca el final de curso y las vacaciones ya se atisban a la vuelta de la esquina, en Mundo Gráfico queremos repasar algunos proyectos destacados, de entre los miles de productos impresos que han salido de nuestras instalaciones del Parque Tecnológico de Paterna (Valencia) desde el pasado mes de septiembre. Y que nos validan como imprenta de calidad.

Comenzamos la retrospectiva con un proyecto de documentación corporativa como es la Memoria de Sostenibilidad de Importaco, diseñada por Democràcia Estudio. Se trata de un informe completo y detallado de edición limitada, con una imagen singular, para los archivos de la compañía.

Con el avance del otoño, la impresión de calendarios pasó a formar parte de nuestro día a día, como los calendarios de Othercal, minimalistas, creativos y diseñados en Barcelona. Productos impresos que organizan el transcurso de los días y que resultan tan prácticos como decorativos.

La relación entre Mundo Gráfico y el mundo del arte y los museos ha sido larga y fructífera. Uno de los catálogos para exposiciones en los que hemos volcado este año toda nuestra experiencia y capacidades técnicas ha sido “Antonio Saura. Esencial”, una muestra que pudo visitarse en la Fundación Bancaja de Valencia.

Con la llegada del Año Nuevo, nuestro equipo se puso manos a la obra para plasmar sobre papel las memorias anuales de todo tipo de entidades y empresas como, por ejemplo, la de Las Naves, el centro de innovación urbana de la ciudad de Valencia. Maquetada por Locandia Estudio, refleja todos los hitos de 2023 de manera explicativa y gráfica.

En Mundo Gráfico, nos preciamos de ser la imprenta de calidad preferida por nuestros clientes, por los papeles y tintas que empleamos y por la calidad y el cuidado que aplicamos en todos nuestros procesos de impresión, de principio a fin. Una filosofía que nos guía cada día, en proyectos de gran calado y en impresiones de pequeño formato. Como, por ejemplo, la carta de mini-bar y el dossier informativo para los huéspedes de Pepe Vieira, un hotel - restaurante de Raxó (Pontevedra).

Los catálogos corporativos son otra de nuestras especialidades. De la mano de diseñadores como Ramón Arnau de Arnau Reyna, hemos dado forma impresa a trabajos como “FOC. Luz en estado puro / Pure Light”, el catálogo de novedades de la marca de iluminación FOC Lighting.

La documentación corporativa no está reñida con la originalidad ni con el colorido, como demuestran algunas de nuestras libretas corporativas como las del estudio Granissat Estudio Creativo, cuya personalidad fresca y vibrante se ha visto reflejada sobre el papel, gracias a la labor de nuestro equipo.

Terminamos este repaso al presente curso escolar con uno de nuestros proyectos más recientes, un libro personalizado que recoge el paisaje, las características y las bondades del circuito de carreras Ascari. Un recinto exclusivo que requería esa misma sofisticación en su catálogo de presentación, al que aportamos un valor singular intercalando hojas de papel vegetal a lo largo del documento.

Nuestra experiencia en proyectos especiales de todo tipo y el cuidado con el que tratamos todas las propuestas de nuestros clientes nos convierten en un socio de confianza y en la imprenta de calidad que necesitan.